martes, 27 de agosto de 2013



La Concepcion del Arte de Kandinsky



Escribir que "la música es el maestro por excelencia" Kandinsky se embarcó en las primeras siete de sus diez composiciones. Los tres primeros sobreviven sólo en negro y blanco fotografías tomadas por el artista compatriota y amigo Gabriele Münter . Si bien los estudios, bocetos y las improvisaciones existen (en particular de la Composición II), un ataque nazi a la Bauhaus en la década de 1930 dio lugar a la confiscación de los primeras tres composiciones de Kandinsky . Ellas fueron exhibidos en la exposición patrocinada por el Estado " Arte Degenerado ", y luego destruido (junto con obras de Paul Klee , Franz Marc y otros artistas modernos).
Influenciado por la teosofía y la percepción de una Nueva Era, un tema común entre los primeros siete composiciones de Kandinsky es el apocalipsis (el fin del mundo tal como lo conocemos). Redacción del "artista como profeta" en su libro De lo espiritual en el arte, Kandinsky creó pinturas en los años inmediatamente anteriores a la Primera Guerra Mundial que muestra un cataclismo venidero que pudieran alterar la realidad individual y social. Criado un cristiano ortodoxo , Kandinsky se basó en las historias judías y cristianas de Arca de Noé , Jonás y la ballena, Cristo la resurrección , los cuatro jinetes del Apocalipsis en el libro de Apocalipsis , cuentos populares rusos y las experiencias comunes mitológicos de la muerte y el renacimiento. Nunca intentar imaginar cualquiera de estas historias como una narrativa, utilizó sus imágenes con velo como símbolo de los arquetipos de la muerte-renacimiento y destrucción-creación que él sentía era inminente en el pre- Primera Guerra Mundial el mundo.

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